Ópera de Nuevo León presenta: Tosca de Giacomo Puccini en Monterrey

El oficioso presidente de Conarte, Romeo Flores Caballero anunció la segunda producción operística del año de parte de CONARTE y Ópera de Nuevo León. Por tercer año consecutivo al público regiomontano se nos receta una ópera con la dupla Gerardo González y Hernán Galindo encargándose de la dirección musical y la dirección escénica respectivamente. No podemos negar que ha sido una fórmula exitosa.

Con respecto a la dirección concertadora la labor recaerá una vez más en las manos de Félix Carrasco.

El reparto estará encabezado por Verónica Murúa (y no Morúa como se anunció en Milenio y otros medios) y Amelia Sierra como Tosca (alternando funciones), Carlos Galván como el pintor Cavaradossi y Juan Orozco como el villano Scarpia. El reparto vocal es la principal razón para escuchar esta ópera, si con los otros elementos no me he mostrado entusiasta no es porque no puedan hacer un trabajo decoroso (o de primer nivel como es el caso de Gerardo González como preparador vocal) sino que llevamos ya tres años conformándonos con resultados decorosos. Eso y la obstinación por Puccini.

Las funciones se llevarán a cabo el 18 y 21 de julio. Las funciones serán a las 20:30en el Teatro de la Ciudad. Después de las funciones en Monterrey la ópera se llevará a Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Durango.

Flores Caballero pareció hablar a favor de una “Ópera regional” con la intención de “descentralizar la cultura”. Esperemos que no quede esto en buenas intenciones. Hacia la parte final de su gestión Flores Caballero parece comenzar a despertar.

A pesar de que auguro un gran éxito a esta producción habrá que esperar al verdadero banquete y título operístico de este año: Las Bodas de Figaro de Mozart, la cual pronto será anunciada, gracias al esfuerzo de otro proyecto distinto.

Comentarios

Entradas populares