Felíces Fiestas y Próspero 2011


En este tiempo tal parece que todos estamos celebrando algo, ya sean las festividades de la natividad de tradición católico-cristiana o la terminación de un periodo de 365 días y el comienzo de otro (año nuevo). Cualesquiera que sean las razones o inclinaciones religiosas valdría la pena remitirnos al origen de la palabra Navidad/Natividad; "nacimiento".

En cierta forma cada año renacemos. Tenemos una renovación espiritual o de fortaleza. Un nuevo año puede significar la continuación de un proyecto, de una trayectoria. A menudo es un comienzo. Es la oportunidad de dejar las cosas como las hacíamos antes y renovarnos. Explorar con valentía nuevas posibilidades sin amedrentarnos.

Es por lo anterior que quiero desearte lo mejor para este año 2011. Que encuentres el camino y si es la misma senda, que las fuerzas renovadas te permitan vivir con plenitud ese proyecto.

Te dejo esta pequeña imagen de la "Presentación de Cristo en el Templo" de Giovanni Bellini. Me he quedado impresionado por la belleza de las figuras del bebé Cristo y María. Hay una ternura delicada en la forma en que la madre toma a su hijo, bien cubierto contra el frío, y este en su infinita tranquilidad. La mirada de María traiciona un dejo de tristeza, quizá adivinando el decidido pero duro camino que tendrán por delante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bonita pintura. ¡Feliz año 2011!

Entradas populares