¡Saints Campeones!


Si, en mi vida hay tiempo también para el deporte, sobretodo el colectivo. No debe extrañarte que sea aficionado al soccer, baseball y fútbol Americano. El deporte también es parte de la cultura y si bien hay algunos elementos escabrosamente monetarios el ritual alrededor del juego es humano y único.

Tras 43 años de existencia, los Saints de Nueva Orleans finalmente han ganado un título de superbowl en un partido emocionante y bien jugado.

Como alguien que ha sido aficionado a este equipo por 20 años debo confesarte que ha sido una alegría catártica, considerando que el equipo estuvo a punto de irse definitivamente a San Antonio en la temporada del 2005 debido a los terribles daños ocasionados por el huracán Katrina.

Nueva Orleans es una de las ciudades con añeja historia latina y color personal, un lugar donde la mezcla de culturas ha dado como resultado una maravillosa fusión. De alguna u otra forma los Saints le han dado a la ciudad un ejemplo y soporte anímico para salir adelante. La ciudad se merecía esto.

Para los aficionados a este equipo nombres como Drew Brees, Sean Payton, Tracy Porter, Pierre Thomas, Jonathan Vilma, Darren Sharper, Jeremy Shockey, Marques Colston y los dos pateadores Morstead y Hartley pasarán orgullosamente a la memoria. ¡Hay que celebrar!

Comentarios

Entradas populares