Algo más sobre Ignacio López Tarso

Si hay alguien, a sus 87 años de edad, que tiene grandes posibilidades de llegar a los 100 ese es Ignacio López Tarso. El actor mexicano mantiene una vitalidad excepcional en su trabajo, su conversación y sus convicciones políticas.

Crítico de la situación política actual del país; "Ya no podemos soportar más muertes, ¿Cuantos tienen que morir?", López Tarso se da tiempo tras la presentación en atril de "El de la triste figura" de conversar con el público. Ahí tuve la oportunidad de conocerlo. Se dio tiempo para hablar con todos; con mayas que se presentarían al día siguiente en una obra, admiradoras buscando la fotografía, personajes deseosos de conversar. Esperé hasta el final para abordarlo. Me dio la impresión de que estaba dispuesto a conversar sin preocuparse del tiempo.

Conversamos sobre la cultura. Es de la opinión que esta debe de estar cerca de la gente, el país requiere considerarla como algo primordial en su agenda. Si la gente no va a la cultura entonces debe ser al revés. Le comento sobre un programa de "Intervención Cultural en la Comunidad" que tenemos en San Pedro. Me pregunta con interés sobre el mismo.

Al final acepta tomarse una foto para el recuerdo. Ha preguntado por su amigo Silvino Jaramillo, sabe que ha fallecido y quería expresarle a su familia su sentimiento. Hombres mexicanos de aquel tiempo y cortados por otras tijeras. Lo prosaico domina el día de hoy...


Comentarios

Entradas populares